En la zona hay pérdidas de agua corriente y cloacal, caballos sueltos y una gran problemática con el transporte urbano de pasajeros. “El contrato social está roto y los contribuyentes estamos siendo estafados”, opinó una vecina ante la falta de contraprestación del Estado local.

“Esta pérdida de agua cloacal de la calle Lebensohn y friuli (barrio el Martillo) tiene reclamos desde el 3 de marzo, ya no sabemos a quién recurrir. Los vecinos de Juan B Justo “para allá” también tenemos derecho a cruzar la calle sin desechos cloacales”, denunció Julieta, una vecina de la zona a MdpYa.

 

También contó que otra gran problemática que tienen son los caballos sueltos, “es una zona urbana, no hay grandes predios de campo y sin embargo están los caballos comiendo de la basura, llamamos al número que da la Municipalidad pero no te mandan a nadie. La otra vez tuvimos el caso de que mordieron a un nene y un auto se chocó con los caballos, es de terror”, aseguró.

Además, remarcó que a través del wsp que da el Municipio para denunciar la presencia de caballos sueltos se atiende “mal al vecino, te contestan horas después de que diste el aviso y ni buen día te dicen”.

 

Otra vecina del barrio explicó que el estado de las calles es “calamitoso”, y aseguró que hay un pozo en cada esquina. Sobre la frecuencia de los colectivos señaló “dejan mucho que desear, esperamos mucho la línea 591 como el 573 y el 552, además, vienen llenos.”

A esta información, agregaron que “La Municipalidad está continuamente sacando lugares para que los vecinos reclamen, como el 147, los wsp de OSSE y ahora un wsp para los equinos. En ninguno tenemos respuesta, OSSE no funciona, lo de los caballos tampoco, para el transporte menos. Montenegro vino a la sociedad de fomento para dar una charla a los vecinos, yo le pregunté por los colectivos porque en plena pandemia no paraban de 12:00 a 13:00 horas, venían completamente llenos. Él me dijo que lamentablemente en Mar del Plata los colectivos funcionan mal, pero si el intendente que es la cabeza del Municipio me dice eso no se qué queda para el resto.

  • Escucha el relevamiento de la vecina:

 

A esto también se suma el problema de las luminarias, pese a los reiterados reclamos, sólo se arreglaron dos postes. “Seguimos con los mismos baches y las mismas luminarias que no funcionan, también hay luces prendidas las 24 horas”.

 

  • Sobre el Caps el Martillo:

 

En el Martillo denuncian la falta de presencia Municipal