El año comenzó conflictivo para diversos gremios y el docente no fue la excepción. Tras algunos encuentros sin resultados positivos sobre el salario, sindicatos y autoconvocados paran este lunes y las clases empezarían con semana corta en distintas localidades bonaerenses. Quiénes adhieren.

La medida fue anunciada el pasado jueves 29 de febrero por los sindicatos docentes dentro de la CGT: Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). Responde al rechazo de las y los trabajadores de la educación al “boicot” que aseguran garantizó el gobierno nacional para que fracasar la discusión paritaria del sector. 

En Mar del Plata aún se suman las adhesiones. Al momento de esta publicación, las y los maestros nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmaron que se sumarían a la protesta. Lo mismo hicieron desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Así, las escuelas municipales y las instituciones de gestión privada en todos sus niveles no comenzarán las clases este lunes 4 de marzo.

Además, se sumó en las últimas horas la participación de SUTEBA Multicolor, el conjunto disidente y opositor a la conducción del sindicato en lo local y lo provincial.

Ante tal escenario, se recomienda consultar a cada institución y cada docente sobre si se replegará al paro o dictará clases.