Por tiempo indeterminado y con acampe, en la puerta principal del HIGA se reclamará salario por encima de la canasta básica total según datos del Indec, un bono de diez mil pesos mensuales hasta que la pandemia finalice, y el pase a planta permanente de quienes cuentan con una antigüedad laboral mínima de seis meses.

El próximo lunes lxs trabajadorxs hospitalarios dependientes de la provincia de Buenos Aires, impulsarán un paro con acampe en el plano local. Entre los diversos pedidos, exigen también la recategorización  y el aumento del número de personal de enfermería para cubrir diversos servicios.

La medida surge tras la asamblea que realizaron en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” el pasado miércoles.

 

Fernanda Tapia, enfermera del hospital, contó a radio De la Azotea 88.7: “El 21 de septiembre del 2020 empezamos con los reclamos que hoy impulsamos ante la falta de recursos humanos, en este momento estamos padeciendo una necesidad, a raíz de la falta de una licencia extraordinaria, ya que como se sabe se hizo una suspensión de vacaciones hasta diciembre del 2021, queremos que entiendan que somos personas y humanos que necesitamos descansar.”  

En este sentido, la profesional aseveró que hace un año el sector de trabajadorxs eran tratados como esenciales, sin embargo en la actualidad, “nadie se acuerda de nosotros, ni nos aplauden.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.