Sin hacer declaraciones sobre el estado de salud de la población en general, desentendido de la pandemia el jefe comunal hizo anuncios sobre la próxima temporada estival

A través de un vivo en redes sociales compartió conceptos y respondió algunas preguntas, sin dar demasiadas precisiones.

En principio, sobre el turismo, aseguró que se encuentran “pensando y trabajando para tener una temporada”. “Esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios. Sobre todo en CABA que es el mayor afluente que tenemos“, agregó.

“Con hoteles se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno nacional. Y también con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada“, explicó.

Sin embargo, aclaró que el análisis es “siempre esperando las decisiones que se tomen a nivel nacional y provincial”.

En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo en las últimas horas como “inimaginable” una temporada 2021 para la provincia de Buenos Aires si no hay vacuna, y sugirió poner en marcha un “turismo local”.

Sin embargo, el ejecutivo local, confirmó que los guardavidas comenzarán a trabajar en noviembre. El secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, rubricó una resolución en la que se fijó el período de prestación del servicio de seguridad en playas desde el próximo 1 de noviembre hasta el 4 de abril de 2021 en la costa de Mar del Plata.

Lo cierto es que no hubo una sola respuesta de cómo trabajar activamente en la prevención, la implementación del Plan DetectAR que lo anunciaron sus funcionarios y luego no se implementó y la necesidad de más testeos. Tampoco hizo referencia a la necesidad de funcionar activamente la comisión de crisis por covid que tuvo una reunión en abril y, luego de reiterados pedidos, se logró a que accediara a una segunda reunión tras meses de pedidos hace unos días.

El jefe comunal habla sobre hipótesis y habilita actividades cuando convive con el coronavirus desentendiéndose del mismo. Sus declaraciones fueron variando de “está todo controlado” a “es un brote”, para luego pasar a son “tres focos” y finalmente accedió a decir que “hay circulación, pero no comunitaria”. Desde allí en adelante no habla más del virus específicamente y que acciones está llevando adelante cuando crecen los contagios, las camas y respiradores en uso.

Sobre controles para el cumplimiento de horarios en las diferentes actividades tampoco hizo referencia alguna. Ha sostenido con su discurso esta apertura  desentendida y ayuda con sus acciones y palabras a la relajación colectiva.

Veremos, con el transcurrir de los días y la aparición de nuevos casos, si se le escucha decir algo relacionado a este tema de salud tan preocupante para marplatenses y batanenses. Esperemos que no choque el auto cuando todos los efectores públicos de salud le están indicando que el camino a seguir es otro.