El Gobierno definió la sexta jerarquización salarial. Se trata de un 10% de incremento salarial que se efectivizó de manera complementaria a los aumentos previstos por el acuerdo paritario de los estatales.

Luego de que el presidente Alberto Fernández se reuniera en la Casa Rosada con investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se oficializó por decreto, a partir del 1° de octubre, un aumento en el salario de los investigadores.

«El Gobierno reconoce el papel protagónico de la ciencia y la tecnología como agentes impulsores del desarrollo nacional, razón por la cual considera estratégico fortalecer la investigación y el desarrollo», establece la medida publicada en el Boletín Oficial.

Adicionalmente, la determinación marca una diferencia clara con la propuesta electoral de Javier Milei y de su espacio político que viene agitando la idea del cierre y del desfinanciamiento.

El incremento en el organismo, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, será para los miembros de las carreras del Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, en concepto de «Suplemento Especial Remunerativo No Bonificable».