Desde el Ministerio de Economía resolvieron eliminar el Fondo Compensador por el que Nación subsidiaba a las empresas.

El ajuste continua ahora en el transporte. Es que el gobierno de Javier Milei confirmó que decidió quitar el Fondo Compensador, el cual subsidiaba a los servicios de colectivos urbanos y suburbanos del interior, afectado de manera directa a Mar del Plata.

“A partir del corriente año se elimina el Fondo Compensador del Interior cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del país, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, se anunció desde el gobierno a través de un comunicado en el que también se detalló que para el AMBA se dispuso “terminar con el congelamiento de tarifas” lo que representa una “disminución considerable de subsidios que iban a las empresas”.

¿Qué pasará en Mar del Plata?

El Concejo Deliberante discute una suba en el servicio de transporte, en donde los empresarios pidieron un boleto que suba hasta $854,46. Esta cifra tenía contemplada los subsidios, por lo que ahora la tarifa podría ser de $961,94. Si bien el estudio de costos oficial arrojó una cifra de $690,97, habrá que ver qué se aprueba en el HCD.