Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual encuentro con la prensa. “Se va a enviar el proyecto de ley para modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”, dijo el funcionario.

En el marco de una escalada conflictiva con profesionales de la educación por la quita de fondos y el congelamiento de los salarios, el gobierno nacional expuso que buscará alterar artículos sensibles de la norma que es eje para la educación en Argentina.

  • En los artículos citados, la Ley 26.206 establece los “fines y objetivos de la política educativa nacional”, y los derechos de las y los estudiantes, respectivamente. 

El proyecto de modificación será acompañado por un canal de comunicación que administrará el Ministerio de Capital Humano para “que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión. O se, en definitiva, van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando su derecho a educarse”, concluyó el vocero.

Aún restan conocer detalles de la iniciativa, como qué tipo de sanciones habrá, si alguna, para docentes e instituciones que sean denunciadas ante el Ministerio que conduce Sandra Pettovello.