El Frente de Todos confirmó su postura sobre el proyecto para abrir la gastronomía al aire libre

El presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, confirmó este miércoles que mañana, en la reanudación de la sesión del Concejo Deliberante que comenzó el viernes, su bancada no acompañará el proyecto de Acción Marplatense para autorizar la apertura de la gastronomía al aire libre.

En declaraciones a LU6 Radio Atlántica, el concejal recordó que la actividad no está permitida en el marco de la fase 3. “No estamos para acompañar con el voto positivo un proyecto de estas características, que va por afuera del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, anticipó.

El viernes, Gutiérrez ya había adelantado la abstención del bloque antes de que la sesión pasara a un cuarto intermedio por el exabrupto del presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, que lo acusó de no cumplir un acuerdo para aprobar el expediente. De esta forma, el proyecto que permite la gastronomía al aire libre no conseguirá los dos tercios de los votos para ser aprobado sobre tablas.

“Hay que mantener la menor cantidad de movilidad de nuestros vecinos y vecinas. Para todas aquellas acciones que no son necesarias no deberíamos movernos de nuestras casas. O no tendríamos que generar más actividades de las que ya, por lo menos en la fase 3, están previstas”, dijo Gutiérrez.

De todos modos, mencionó que dialoga con el gobierno bonaerense con el objetivo de “pensar en un esquema superador” ante esta situación. En ese sentido, puntualizó que la Provincia está “intentando actualizar el sistema de fases”, por lo que se mostró partidario de que la iniciativa no vaya al archivo y siga discutiéndose en comisiones. “Si hay una modificación de Provincia, modificaremos nuestro voto”, afirmó.