Insólito pero real. El jefe comunal está preocupado…por abrir la gastronomía. Del cuidar la salud de los marplatenses y batanenses pasó a «eviten las juntadas y no coman asado el día del amigo».
En declaraciones a los medios y mensajes a través de las redes el jefe comunal desconoce la situación epidemiológica de nuestro municipio y sigue con su postura aperturistas. Y dejó claro que, ante nuevos casos, los mismos serán producto de los no cuidados nuestros.
¿No sería el municipio con una campaña activa de prevención quién debería tomar la iniciativa?. ¿Testear en los barrios?. No.
El jefe comunal aseguró que hay que seguir evaluando la fase y la situación en la que está Mar del Plata ya que “existe un brote de contagios importante por lo que hay que dominarlo y apagarlo”. Como a un incendio. Es un virus. Los términos policíacos que utiliza al hablar no se condicen con los utilizados por los que están al frente del cuidado de la salud y el evitar que el virus se siga propagando.
“Estaré trabajando con mi equipo de colaboradores para evaluar la situación y tomar decisiones para ver cómo se continuará a partir del lunes 20, cuando se conozcan determinaciones del Gobierno bonaerense respecto a la condición con la que cada distrito afronta esta nueva etapa”, puntualizó en declaraciones a Canal 10.
Es que en el estado en que estamos, no sería improbable que pasemos a Fase 3. Por lo que las aperturas, lamentablemente, deberán esperar.
Serán horas cruciales para el jefe comunal. Deberá elegir entre cuidarnos o «volver a empezar» como lo definió cuando hizo referencia a la nueva etapa aperturista que quería imponer.
Se verá si se imponen las presiones de algunos sectores o acepta las recomendaciones de especialistas y gobiernos que, seguramente por la cantidad de casos en tan pocos días, le soliciten aflojar con el discurso que llevó a esta situación y acepte la realidad de fase en la cual nos encontramos. Cabe recordar que los distritos más aperturistas de la provincia son los que más contagios han tenido.
Mar del Plata- General Pueyrredón
Bahía Blanca
La Plata
Olavarría
Dolores
Todos, al insistir en «abrir» tuvieron que retroceder de fase. El jefe comunal aún sueña con estar en Fase cuasi 5 por qué «está todo controlado» cuando la realidad le está marcando que está más cerca de la Fase 3 que de la 4.
En horas, sabremos como sigue todo esto. Mientras tanto, los contagios siguen apareciendo…