En las instalaciones del Faro de la Memoria, el Espacio y Colectivo cerró su ciclo de cine anual con la proyección de «Mi viejo rebelde», una película documental dirigida por Ana Bayer, que relata la vida del gran Osvaldo Bayer.
Durante la proyección hubo momentos de humor y pasajes de emoción, en donde los espectadores, a sala llena, disfrutaron de la intimidades familiares, como así también de las apariciones públicas de Osvaldo, en donde se lo pudo ver luchando por el regreso a la democracia desde su exilio en Alemania, compartiendo momentos con habitantes originarios en la Patagonia, actos con Madres de Plaza de Mayo, al mismo tiempo que las escenas convivían con un tono íntimo y familiar de Osvaldo y su esposa y cuatro hijos.
Un documental emotivo, energizante (en una de las últimas escenas un periodista lo entrevista en su casa y le consulta sobre como ve el mundo dentro de 50 años. «Socializante, sueño y confio que la humanidad irá hacia una sociedad justa, esa es mi visión») y conmovedor.
La directora estuvo presente durante la proyección y participó del debate al final del documental.
El tercer año de este clásico ciclo de cine cerró con un público muy participativo y ya se preparan, desde el Colectivo Faro de la Memoria, para el cuarto ciclo, cuyo diseño para el 2019 ya está en proceso.
MDPYa