Así lo aseguró el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano. Pese a que hace más de un año que la ciudad atraviesa la pandemia, esta medida de prevención no está presente en todos los lugares de General Pueyrredón.

En septiembre del año pasado el Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el edil Ariel Ciano, en el que se dispuso la obligatoriedad de disponer alcohol en gel o reducido junto a los cajeros, tal como ocurrió en otros distritos del país. Sin embargo pese a los meses transcurridos, esta medida no se aplica en los lugares de gran concurrencia.

 “En tiempos en lo que es esencial cumplir con los protocolos sanitarios creemos fundamental que en un lugar al que concurrimos habitualmente como un cajero automático haya alcohol en gel. Los bancos deberían proveerlo, el Estado municipal controlar que exista en cada cajero, ya sea adentro de la sucursal bancaria o fuera de ella, suficiente alcohol para quienes concurren,” explicó Ciano a MdpYa.

Esta situación, consideró Ciano, lamentablemente no sucede: “Lo planteamos el año pasado, volvimos a pedir un informe y el Ejecutivo local nos dijo que controla pero no especificó ni cómo lo hace, ni cuántos controles se realizan, ni tampoco la cantidad de infracciones que se hacen, por lo tanto insistimos porque es una medida para cuidarnos en esta segunda ola que estamos sufriendo en nuestra ciudad,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.