La CGT Regional Mar del Plata, junto a las dos centrales de la CTA, realizaron esta mañana una conferencia de prensa en rechazo a las medidas anunciadas ayer por Javier Milei.

Un clima tenso se vive hoy en el país tras el decretazo anunciado por el Gobierno Nacional. En el plano local las medidas tuvieron eco, y por eso, la CGT y las dos CTA brindaron su mirada sobre el panorama económico.

Luis Rocha de la CGT local, consideró que: “El Decreto de Necesidad y Urgencia no tiene nada que ver con la necesidad de un pueblo. Se llevó por delante las instituciones porque planteamos que lo que ha hecho ayer el presidente Milei fue cerrar el Congreso, no ha permitido que el Congreso trabaje y sesione como corresponde”.

Por su parte, la secretaria general de la CTA Mar del Plata, Gachi Ramundo, aseguró que “casi todos los puntos mencionado por el presidente afectan a los trabajadores, en lo referido a indemnizaciones que van a ser evaluadas de otra manera, también es un industricidio el abrir las puertas a la importación, esto tiene que ver con destruir la industria nacional y esto significa menos trabajo para todas y todos, menos poder adquisitivo porque  nos vamos a levantar con una devaluación impresionante, y habrá menor mercado interno, es decir, menos trabajo para todos”.

Consultados sobre si se evalúa un paro general, destacaron que en este momento se está esperando las resoluciones de las centrales nacionales para tomar una medida en concreto.

“Nosotros somos profundamente democráticos, nos costó muchísimo conseguir esta Democracia y obviamente somos respetuosos de lo que ha elegido el pueblo, tener esta democracia nos permite elegir a nuestros representantes y eso es lo que ha hecho el pueblo, somos respetuosos de lo que el pueblo eligió, pero lo que paso ayer fue que la gente que votó a este gobierno se siente engañada y salió a la calle”, consideró Rocha.

Por último, Ezequiel Navarro secretario general de ATE Mar del Plata, adelantó que mañana las 3 centrales junto a movimiento populares tenían prevista una asamblea a las 10 en las puertas de la catedral, en rechazo a las primeras medidas. “Lo de ayer fue un golpe que le dieron a todos los argentinos, el anuncio que hicieron no deja a sector medio y popular sin golpearlo, la transferencia de recursos que ya habían anunciado en las primeras medidas con la devaluación nos hicieron un 118 % mas pobres y ayer se profundizó, queda claro que el gobierno de Javier Milei viene a darle a 10 amigos todos los negocios de la Argentina, fue capaz de nombrar en el discurso a una empresa que le van a dar un negocio. Las palabras no fueron improvisadas, él dijo que quería retrotraer la Argentina 40 años atrás y como dijo mi compañera, hace 40 años estábamos en Dictadura”.

Foto: Juan Quintanilla