El dispositivo Salud en tu Barrio ahora en la plaza Artigas

A partir de hoy, los 3 móviles sociosanitarios se encontrarán en el espacio verde de Vernet entre Tripulantes del Fournier y Carasa. Las y los vecinxs podrán acercarse de 9 a 15 horas.

Entre este lunes y el viernes, el dispositivo Salud en tu Barrio estará apostado en la plaza Artigas, ubicada en Vernet entre Tripulantes del Fournier y Carasa.

El dispositivo está compuesto por tres móviles sociosanitarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

Quienes presenten sintomatología compatible con coronavirus pueden acercarse al dispositivo móvil y se les realizará la evaluación y el testeo de antígeno correspondiente.

También funciona un segundo móvil con consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niños y adultos y uno para ginecología y salud bucal.

Cabe recordar que los vecinos que necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C, pueden concurrir por demanda espontánea y los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del CAPS, con turno previo.