“El día después vamos a estar produciendo y haciendo crecer a la Argentina”

Declaraciones del Presidente tras su recorrida por dos de nuestras provincias.

Tras visitar Formosa y Misiones, Alberto Fernández habló del “día después” de la cuarentena por el coronavirus. “Debemos repensar la Argentina”, planteó.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la visita que hizo a las provincias de Formosa y Misiones y aseguró que después de la pandemia de coronavirus el país estará “de pie, produciendo y haciendo crecer a la Argentina”.

Desde su cuenta de Twitter, Fernández hizo referencia a la recorrida que hizo por Formosa junto al gobernador Gildo Insfrán, con quien firmó “acuerdos de obras como la finalización del gasoducto del NEA“.

Debemos seguir cuidándonos y trabajar para el día después. Ese día vamos a estar de pie, produciendo y haciendo crecer a la Argentina“, enfatizó el mandatario.

Además, desde la misma red social, el mandatario resaltó que coincide con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en “sentarse a discutir la coparticipación cuando pase la pandemia, porque este modelo no está funcionando”.

Debemos repensar la Argentina con un criterio federal y equitativo“, concluyó el mandatario.

Alberto Fernández visitó esta tarde la provincia de Misiones, donde firmó convenios con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat.

El mandatario señaló que las políticas que impulsa el Gobierno nacional para hacer frente al impacto del coronavirus Covid-19 llegan a todo el país y puntualizó que “en Misiones, 3816 empresas recibieron el respaldo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y 40.000 trabajadores se vieron beneficiados con aportes que dio el Estado nacional”.

Vamos a ayudar a Misiones, al igual que a todas las provincias, para que puedan sobrellevar la situación”, dijo Fernández durante una conferencia de prensa en la Residencia Oficial del Gobernador en la ciudad de Posadas.

Por la mañana, visitó Formosa y se comprometió a trabajar para darle “todo lo que no le dieron en estos años porque los formoseños merecen ser atendidos como cualquier argentino que viva en cualquier rincón de la república”, dijo al tiempo que se manifestó feliz de estar en la provincia hasta donde llegó junto a la primera dama Fabiola Yañez.

El mandatario agradeció al gobernador Gildo Insfrán y a los formoseños por recibirlo y destacó: “Cuando nosotros hablamos de la cuarentena lo hacemos sólo pensando en la salud de la gente. El día después de la pandemia y de tanto malestar vamos a estar de pie, produciendo y haciendo crecer a la Argentina”.“Tenemos proyectos para salir de la cuarentena y hemos tomado las medidas sanitarias para que no llegue el virus a la provincia, pero si llegara estamos preparados para frenarlo”, destacó.

Con información de Telam-M1