El próximo sábado el circo La Audacia visitará el merendero ´Luz Esperanza´, ubicado en Santa Cruz 7846. Además de los talleres circenses destinados a los niños y niñas, se busca visibilizar la situación que atraviesa el espacio y solicitar la donación de quien pueda ayudar a este lugar que contiene a 40 chicos.

La actividad desarrollada por el circo será totalmente gratuita. En la canchita ubicada en Santa Cruz y calle 190 se realizará dicha jornada, para que los chicos y chicas puedan disfrutar de una tarde de malabares, cama elástica, tela y trapecio.

Quienes asistan al espacio pueden ayudar con alimentos frescos y no perecederos, también se solicita comida para brindar la merienda. Además, se necesita materiales de construcción como chapas, cemento, ladrillos, baldosas y aberturas, entre otros. Las cosas se pueden llevar directamente al Comedor Luz Esperanza, ubicado en Santa Cruz 7846.

Paco Senno, colaborador del espacio, explicó a MdpYa que: “El comedor está ubicado en lo que se llama la Villa Beruti en el barrio Malvinas Argentinas, esto es una casa que abrió las puertas a los nenes y nenas de la cuadra. Hoy están asistiendo a 40 chicos y a algunos grandes también porque hay varias situaciones de urgencia que hay que dar respuesta.”

La merienda y la cena se brindan al aire libre, debajo de un alero de chapa que fue improvisado para cubrir a quienes asisten al lugar. Esta situación se dio durante todo el invierno de 2017, pese a la lluvia y el frio.

“A finales del año pasado se comenzó la construcción de un salón en frente de donde hoy se da la comida, propiedad de una de las chicas que puso el comedor. Están levantadas las paredes hasta el encadenado y en breve pondremos el techo que ya lo tenemos, este será el futuro espacio para que los nenes tengan la alimentación y otras actividades planificadas en el área de salud y educación,” aseguró Senno.

En el barrio hay variadas necesidades, entre ellas hay una familia que hace 15 días tuvo que mudarse de urgencia. “Una mamá con 6 chiquitos y una adolescente embarazada estaban construyendo, tenían las paredes e improvisaron el techo, sin embargo el lugar no tiene aberturas, por lo que estamos abocados a mejorar la vivienda,” comentó el colaborador en torno a las donaciones que se necesitan para el barrio.

Este sábado el circo La Audacia continuará su gira en este espacio, Senno opinó que es una alegría su visita. Por ello, desde la organización social Humana Ciudad intentan articular y colaborar con los integrantes del circo para visibilizar la situación que enfrenta este barrio, como así también el Hipódromo, barrio Belgrano  y San Jorge.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.