El centro de salud de Batán con nuevos horarios en atención pediátrica

“Esta incorporación ayudará a cubrir las necesidades de atención médica infantil y permitirá aliviar la demanda de turnos”, señalaron desde la Delegación.

El centro de salud de la ciudad de Batán incorpora el turno tarde al área pediátrica. Los mismos serán los lunes, martes, miércoles y viernes en de 12.30 a 16.30 hs, para luego extenderse hasta las 18 hs. “Este nuevo horario se suma al ya existente por la mañana y pretende reforzar la alta demanda que el sector solicita y mejorar la atención de la salud de los niños”, resaltó el delegado municipal Manuel Tonto.

En este marco, desde la Delegación explicaron que “el centro de salud de Batán atiende gran cantidad de vecinos de diferentes barrios, por lo que esta incorporación ayudará a cubrir las necesidades de atención médica infantil y permitirá aliviar la demanda de turnos”.

Desde el área de Salud, el coordinador de los CAPS, Gustavo Méndez, señaló que “es una satisfacción poder ampliar los servicios y darle a la ciudad de Batán la autonomía que merece. Nuestro objetivo es siempre mejorar la atención publica de la salud”, concluyó.

Se desarrolló con gran éxito la campaña de salud que se llevó a cabo a través de la llegada de los camiones sanitarios que se instalaron por una semana en Batán y Estación Chapadmalal. En esta oportunidad se atendieron más de 300 vecinos.

La campaña de salud destinada a los batanenses tuvo como objetivo la detección o control de distintas enfermedades de visión y problemas odontológicos para las cuales se brindó el tratamiento adecuado, se arreglaron caries y en la unidad oftalmológica, y el paciente pudo recibir, en caso de ser necesario, un par de lentes de forma absolutamente gratuita y de acuerdo a la graduación requerida.

Además, se brindó asesoramiento a través de talleres comunitarios. En esta oportunidad las unidades sanitarias dotadas de elementos técnicos adecuados y de profesionales de alto nivel otorgó atención a los vecinos de la ciudad dando una respuesta a las necesidades y demandas de los mismos.