Organizado por Giuliano Falconnat, se llevó a cabo el primer festival de Box en Mar del Plata desde que comenzó la pandemia.
Con la finalidad de recaudar alimentos no perecederos para comedores del Barrio Nuevo Golf, tuvo lugar este evento en el predio ubicado en Cerrito al 3800.
Aire libre, distanciamiento social, alcohol en gel, uso de barbijo y toma de temperatura al ingreso fueron las medidas elegidas para prevenir el contagio y cuidar la salud de todos los asistentes.
La jornada contó con quince exhibiciones de boxeo amateur y dos de kickboxing. Participaron gimnasios de Mar del Plata, Balcarce y el Partido de La Costa. Además, se hicieron presentes los boxeadores profesionales Yoel Manríquez, Gonzalo Manríquez, Romina Gisel Sosa y Leonel Ávila (este último, próximo a debutar como púgil rentado).
La actividad fue posible gracias al apoyo del SAON, CEFIL, SUPARA, SPI Astilleros, CGT Mar del Plata, Brasita Indumentaria Deportiva, La Trinchera Cultural y Clínica San Cayetano.
La conducción estuvo a cargo de los periodistas Daniel “Chino” Villalba y Andrea Leguizamón, quienes se ofrecieron a colaborar con la causa.
El objetivo de estas jornadas, que buscarán repetirse una vez al mes, es generar acciones solidarias y promover el deporte en los barrios alejados de General Pueyrredón.