El Instituto de Acción y Políticas Interdisciplinarias (IAPI) analizó la evolución del precio del boleto de colectivo y concluyó que el mismo subió “en detrimento del salario”.

El segundo informe del Instituto determinó que, entre 2016 y 2019, periodo de gestión de Cambiemos en la ciudad, la tarifa plana del pasaje de transporte público en Mar del Plata y Batán aumentó en un 213,56%, mientras que el salario sólo acumula una suba del 141,34%, si se tiene en cuenta la evolución del salario mínino vital y móvil.

“Esto muestra un golpe al bolsillo. A menos de tres meses de finalizar el mandato de Carlos Arroyo, vemos cómo a lo largo de todo el periodo se desarrolló esta tendencia general, donde el aumento del boleto se ubicó por encima de los salarios. Esto genera, consecuentemente, que el costo de trasladarse por el distrito represente un peso mayor para nuestros vecinos y vecinas, quienes en enero de 2016 debían destinar un 5,84% de sus ingresos para acceder a su derecho constitucional, porcentaje que en la actualidad alcanza el 6,57%“, manifestó a BIEN DESPIERTOS de RADIO DE LA AZOTEA, Facundo “Apache” Villalba, coordinador de IAPI.