Así lo aseguró la concejala por Unidad Ciudadana, Virginia Sivori, «teniendo en cuenta la época del año y porque se suma a otros aumentos que tuvieron los contribuyentes», como el combustible (228%), el boleto de colectivo (285%) y la luz (2000%), datos que datan del año 2015. Agregó, además que, en lo que va del mandato de Carlos Arroyo, el aumento promedio de la TSU supera el 360%.

Tras las varias negociaciones entre el oficialismo, bloques afines, parte de la oposición y el Ejecutivo, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó ayer martes 16 de julio por mayoría el presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva. Los bloques de la Agrupación Atlántica, la UCR y Crear aceptaron el 37% de aumento promedio en Servicios Urbanos y topes de 38% para otros tributos, mientras que Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y 1País votaron en contra.

Desde el oficialismo marcaron que los incrementos estarán por debajo de la inflación y serán menores a los que había propuesto originalmente el gobierno municipal. Mientras que Unidad Ciudadana, a través de la concejala Virginia Sivori, aclararon a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9 am, por Radio de la Azotea, que «en realidad la tasa es anual y la han dividido en ocho, osea, que los contribuyentes para agosto de este año deberían terminar de pagar la tasa y ahora con esto probablemente tengan cuatro tasas más».

«Esto tiene su posterior tratamiento en la Comisión de Legislación y recién ahí, se votaría en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, previo una sesión preparatoria que debe haber», dijo la concejala.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.