Desde el Frente de Todos cuestionaron las declaraciones del gobierno municipal en relación al presupuesto en seguridad. “Dicen que van a aumentar un 519% cuando la suba real en Seguridad es menos de un tercio de lo anunciado”, explicaron desde el Frente de Todos.

En el marco de la novena jornada del debate por el Presupuesto 2020, se presentó el Secretario de Seguridad para Mar del Plata y Batán, Darío Oroquieta, quien describió los objetivos de su área. Algunos de los temas a tratar fueron el destino de las partidas presupuestarias, recursos y cantidad de vehículos disponibles vinculados a esta área.

El eje central fue la veracidad del aumento en el presupuesto: “Queremos saber qué van a hacer, cuánto van a destinar a la prevención del delito y por qué se anuncia un aumento de 519% cuando el aumento real en Seguridad es menos de un tercio de esa cifra” consultó el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, quien precisó: “si tenemos en cuenta la inflación y que el área de tránsito ahora pasó a seguridad, el presupuesto es considerablemente menor al anunciado”.

Cabe destacar que el anterior gobierno de Cambiemos, el de Carlos Arroyo, desmanteló la eficiencia del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED): “Es importante conocer si este segundo gobierno de Cambiemos lo reactivará” sostuvo el concejal.

En este sentido Amalfitano enfatizó: “La seguridad es un tema muy sensible para las vecinas y vecinos de la ciudad y es por eso que se requiere ser muy preciso en la información. Lo que dijeron mediáticamente fue que el aumento es del 519% y esto no es verdad”.

Días atrás el bloque del Frente de Todos propuso la creación de una Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad en el Concejo Deliberante, como una herramienta más para trabajar en el tema.