“El aumento de boleto se tiene que discutir en el Concejo”, afirman desde Unidad Ciudadana

La discusión sobre el aumento del boleto de transporte público se dilata y junto con ella lo hace la incertidumbre en una ciudad que lleva casi diez días sin servicio en horario nocturno. Al día de hoy el debate se centra sobre si la decisión debe tomarla el Concejo Deliberante, como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, o si el cuerpo legislativo puede delegar la responsabilidad (y el costo político) al Intendente Arroyo.

En diálogo con el programa radial “Bien Despiertos” (Lunes  a Viernes de 7 a 9 en Radio De la Azotea 88.7), el Concejal de Unidad Ciudadana y Vicepresidente del Concejo, Balut Tarifa Arenas, sentó la postura de su bloque al afirmar que “sin dudas este es un tema del Concejo deliberante, es un debate que tiene que dar el Concejo Deliberante y es lo que nosotros pedimos. Que se debata en el Concejo Deliberante”.

El edil opositor no se ahorró críticas hacia el oficialismo al expresar que no tiene interés en discutir el estudio de costos y mucho menos el estado del servicio que brindan las empresas que los prestan, si no que tan solo “buscan nada  más que justificar su voto y hacen el camino más fácil que es delegar las facultades en el Intendente”. 

En otro momento de la conversación el concejal de Unidad Ciudadana planteó sus dudas sobre la voluntad del interbloque Cambiemos en debatir profundamente el estudio de costos que se realiza tanto por parte de los empresarios como del ejecutivo municipal para establecer cada uno de los aumentos. “Estamos planteando un debate serio para poder explicarle al vecino cual es el costo real y explicar quién es el responsable del aumento. No hay que olvidar que se terminaron los subsidios, que desde la Provincia les pusieron un tope y que desde el municipio no se reaccionó en ningún momento”, afirmó el Concejal Tarifa Arenas.

Balut Tarifa Arenas sobre la responsabilidad del Concejo Deliberante:

Balut Tarifa Arenas sobre el debate por el estudio de costos: