Luego de dos días de audiencia, en la primera semana de octubre el Juzgado Correcional Nº 1 dará a conocer la pena para el acusado Pablo Sebastián Pérez, de atropellar y matar al joven Martin Ovejero en 2017 en la Ruta 11. La causa está caratulada como “homicidio culposo agravado”, que tiene una escala de penas de entre 3 y 6 años de prisión.

Betina Donato, mamá de Martín Ovejero, dialogó al respecto con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea: “(en estas audiencias) el acusado sólo llevó a un amigo que dijo que eran aficionados de los autos, a la velocidad. Entonces, se anticiparon los alegatos. El fiscal Rodolfo Moure solicitó una pena de 5 años y se tenga en cuenta la carátula de homicidio culposo doblemente agravado por acción temeraria ya que el imputado declaró que venía en exceso de velocidad. Nuestro abogado pidió 6 años”.

Además, dijo que “fueron dos jornadas muy intensas, de escuchar muchas cosas, que fueron fuertes. No sé cómo agradecerle a nuestro testigo, a esta familia de Buenos Aires, que siempre viajaron para apoyar la causa porque Martín murió en brazos de este señor. Mi hijo se fue en paz con este hombre, que le dio toda esa paz y amor”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.