¿El 31 de octubre se realizará una gran caravana de bicicletas en Mar del Plata?

La Caravana de la Primavera, fecha que impulsa la iglesia, la religión y la familia, y el evento organizado hace tiempo por “Mar del en Bici,” quienes exigen hace tiempo la seguridad vial, se podrían encontrar el domingo 31 de octubre en las calles de la ciudad.

Finalmente se estableció una fecha para la realización de la Caravana de la Primavera, la cual se llevará a cabo el 31 de octubre, justo el mismo día en que “Mar del en Bici” estaba organizando una jornada similar, en reclamo de las prometidas bicisendas.

Marcelo Barbieri, referente de Mar del en Bici, consideró que esta cuestión es un “lindo debate”, sin embargo es un tema que no llega a ninguna conclusión, aseveró. “La Caravana de la Primavera es de toda la vida, es algo que se realiza desde hace 61 años, sin embargo nuestro evento y el suyo plantean causas diferentes. La caravana de la primavera está relacionado a la familia y a la iglesia, y convoca entre 20 y 25 mil personas, pero no se puede hacer publicidad, no puede ir una marca a regalar agua o hacer un sorteo”, consideró.

La Caravana de la Primavera se realizará el 31 de octubre

En este contexto, analizó el rol que tomó el Municipio para con la caravana de la primavera, y no así para con las jornadas que piden la implementación de la seguridad vial: “Montenegro y su secretario de gobierno están apoyando y promoviendo esta caravana, que nosotros también apoyamos, pero  ellos aprobaron un proyecto para realizar ciclovias hace un año y todavía la obra no se concluyó, eso es lo que nos molesta desde Mar del en Bici”, opinó en dialogo con MdpYa.

Por esta razón, todavía no hay una resolución si la caravana para exigir las bicisendas en la ciudad se va a realizar el mismo día, si se va a cancelar o se va a reprogramar. Esta semana podría haber alguna resolución. Barbieri adelantó que una posibilidad es realizarla el mismo día, de esta manera, las y los funcionarios podrán ver la cantidad de personas que usan este medio en lo cotidiano.

Por último opinó: “No estoy en contra de la Caravana de la Primavera, pero de alguna manera enoja que 25 mil personas vayan a pedalear por esa causa, que aclaro, está todo bien, pero no apoyan la seguridad vial que es algo que es necesario para la ciudad. Es hipócrita a veces la sociedad”, expresó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa