Juan Grabois, abogado, secretario de formación y representante legal de la CTEP a nivel nacional, estuvo en Mar del Plata donde mantuvo una reunión con el Intendente Carlos Arroyo.

Allí le planteó diferentes temas que fueron los ejes de conflicto de los últimos tiempos entre los que se destacan la situación de las cooperativas de trabajo, la situación de les recicladores en el predio de disposición final de residuos, la situación de les trabajadores de espacios públicos y tarjetas de alimentos para merenderos y comedores.

“La provincia de Buenos Aires está atravesando una crisis social, económica y laboral de envergadura. Por ello buscamos una forma inteligente de abordar las problemáticas”, comenzó diciendo tras el encuentro con Arroyo.

Luego criticó la falta de interés de la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Patricia Leniz, de recibir y escuchar los problemas de sectores comunitarios. “Hay una grieta nueva en la cual están los quieren resolver los problemas y los que quieren tirar nafta al fuego. Nosotros queremos resolver los problemas para los más humildes. Si estamos en emergencia alimentaria no puede ser que la secretaria de Desarrollo Social de la comuna no se reúna con organizaciones que están coordinando 200 comedores”, dijo a modo de crítica.

“Hubo un compromiso del intendente de ordenar internamente la estructura de gobierno para que el área de Desarrollo Social comience a interactuar con los comedores comunitarios”, agregó.