Dos parejas detenidas por agredir violentamente a un travesti

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos luego de que atacaran con un bate de béisbol a una travesti en la zona roja para robarle su cartera.

El hecho, que ocurrió en la madrugada del jueves pero recién trascendió en las últimas horas, fue de tal gravedad que la víctima debió ser enviada al HIGA por las lesiones sufridas en su cabeza.

Además, la investigación de la comisaría cuarta y de la fiscalía de flagrancia logró vincular a la misma banda con otros dos robos cometidos en una zona más cercana al centro de la ciudad, indicaron las fuentes consultadas.

Todo comenzó en la madrugada del jueves cuando un patrullero vio pasar a alta velocidad una camioneta Ford Ranger color gris por Uruguay y San Martín hacia la avenida Colón. Al mismo tiempo dos personas trans corrían, una de ellas ensangrentada, pidiendo ayuda.

Al cabo de una breve persecución la camioneta fue interceptada en Rivadavia y Chile y dos hombres y dos mujeres de entre 22 y 30 años fueron demorados con el solo fin de identificarlos.

En principio los policías desconocían el trasfondo y el motivo de la huida a alta velocidad, pero minutos más tarde se presentaron otras travestis y narraron los hechos. Según consta en la causa, un hombre descendió de la camioneta armado con un revólver calibre 22 y apuntó contra las travestis en Uruguay y Luro. En medio de amenazas, una de las mujeres de la camioneta tomó un bate de béisbol y atacó a una travesti para robarle la cartera.

Está claro que los ocupantes de la camioneta lo que estaban buscando con ese robo era obtener estupefacientes.