Dos futbolistas argentinos positivos en México

Dos jugadores argentinos que se desempeñan en el fútbol mexicano dieron positivo de coronavirus con diferencia de pocas horas, aunque ambos son asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones. El primer caso que se conoció fue el de Federico Mancuello, ex hombre de Independiente y actual integrante del plantel de Toluca, mientras que luego fue Rogelio Funes Mori, ex delantero de River y actual miembro de Rayados de Monterrey, que confirmó su positivo.

El positivo de Mancuello se conoció a través del club Toluca, que tiene otros seis jugadores infectados después de la primera ronda de test a los que fueron sometidos los integrantes del plantel. El ex jugador de Independiente se encuentra asintomático y en buen estado de salud.

Luego fue el turno de Funes Mori, que comunicó la novedad a través de sus redes sociales. “¡Hola, gente! Por este medio les quiero contar que soy positivo por COVID-19, asíntomático”, señaló Funes Mori, quien informó que sus familiares “dieron todos negativo”.

Y continuó: “Decidí compartirlo con ustedes para ayudar a tomar consciencia y entender que a veces nos tiene que tocar, más allá de todo el cuidado y responsabilidad que hayamos tenido”, indicó el futbolista, que fue testeado junto al resto de sus compañeros por protocolo. En la actualidad, México tiene más de 124 mil casos, con casi 15 mil muertos como consecuencia de la pandemia.