Con pocas horas de diferencia, dos hechos trágicos ocurrieron el pasado sábado en Luján, en los que fallecieron dos criaturas de pocos meses de vida. El primero fue en el barrio Santa Marta, donde un nene de dos años murió al ser aplastado por una camioneta y pocas horas más tarde, en el Parque Lasa, otra criatura de un año, perdió la vida al ahogarse tras caer a una pileta.

Eran las 14 aproximadamente cuando en Los Ombúes al 900 un hombre llamado Ramón detuvo su Renault modelo Alaskan frente al taller de autor, donde tras conversar unos minutos con el mecánico, subió a su vehículo y al arrancar no advirtió la presencia de un nene de 2 años que había salido de la casa y estaba aparentemente agachado frente al vehículo juntando unas golosinas que se le habían caído en la calle.

El conductor de la camioneta no llegó a ver al pequeño y al poner en movimiento el vehículo sintió una leve oscilación, pero creyó que se debía a un pozo que tiene la calle entoscada.

Según da cuenta el medio local, El Civismo, el mecánico luego de conversar con el hombre, se fue a arreglar un vehículo, cuando sintió los gritos de una mujer; era la mamá del nene y ve que lo sacan de la calle y lo ponen arriba de la vereda. “El nenito se metió delante de la camioneta, la camioneta es alta y no lo vio”, contó el mecánico, amigo del conductor de la Alaskan y vecino de la familia.

La camioneta llegó avanzar unos metros en dirección a la Ruta 192 hasta que frenó la marcha cuando le avisaron lo que acababa de suceder. De inmediato, Ramón descendió del vehículo y regresó caminando a la escena del drama. “Se quería matar porque no se dio cuenta que había un bebé agachado delante de la camioneta. Fue una desgracia”, dijo el mecánico.

Minutos después llegaron policías y bomberos, que procedieron a trasladar el cuerpito de la víctima. Pero no había nada por hacer para devolverle la vida.

 

Horas después, a las 20.15, en una vivienda situada en calles Mayorano y María Esther Pérez, barrio Parque Lasa, un niño de 1 año y algunos meses de edad, cayó una pileta y pese a los esfuerzos por reanimarlo, no pudieron salvarle la vida.

Al llegar al lugar de la tragedia, los bomberos encontraron a una persona que estaba haciéndole maniobras de RCP, continuaron los servidores públicos mientras lo trasladaban al Hospital y en la Guardia de Pediatría los esfuerzos por devolver a la vida se prolongaron durante media hora hasta que fue declarado muerto.

Ambos bebés fallecidos fueron sepultados este martes en el Cementerio Parque Los Pinos con una hora de diferencia entre cada servicio funerario. (InfoGEI)Ac