Desde la municipalidad de Dolores se informó que la empresa Absa incorporó dos nuevos pozos de agua que suman 20.000 litros por hora al servicio en la ciudad.

Las obras fueron ejecutadas en el marco de un plan de perforaciones y financiadas por el Enhosa con más de 1.000 millones de pesos.

Los trabajos suponen generar una mejora directa en el servicio para más de 28.000 habitantes de la localidad y un beneficio para toda la población dolorense en general con más pozos de captación de agua que nutren a las redes.

Las dos nuevas perforaciones están ubicadas en la zona continua a la batería existente en Fuerza Aérea.

El servicio de agua potable de Dolores cuenta con una planta potabilizadora, un aporte del acueducto que viene desde la ciudad de Ayacucho, una importante batería de pozos ubicada en el sector de Fuerza Aérea y otro método de captación conocido como well point, que consiste en perforaciones de menor porte pero que inyectan caudal de forma constante al sistema.

Todas y cada una de las formas de captación confluyen en una cisterna de 20.000 metros cúbicos que luego distribuye el agua a todos los sectores de la ciudad previo paso por el tanque elevador.

Además, Absa cuenta con un sistema de telemetría que le permite visualizar los aportes de agua que efectúan cada uno de los sistemas permitiendo una detección temprana en casos de baja presión o fallas.