Tras una nueva baja de la tasa de referencia, el dólar cotizó en alza nuevamente en el cierre de la semana, marcando un nuevo récord en Mar del Plata: $45,10. Ese fue el precio para la venta de la divisa este viernes en las casas de cambio de la ciudad, 60 centavos por encima de los $44,60 que alcanzó este jueves.

En tanto, en el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, trepó a $44,99. Para la compra, la divisa estadounidense se ofreció en el Banco Nación a $42,90 y a $42,80 en las casas de cambio de la ciudad.

En el mercado mayorista, pasado el mediodía, subió 44 centavos y marcó $43,85. Esta es la plaza en la que operan empresas y bancos y cuyos movimientos luego se trasladan al mercado minorista. El dólar también subió en Brasil, aunque bajó en México y Chile.

En la primera subasta de Leliq del día, en la cual se adjudicaron $ 142.184 millones, la tasa promedio fue de 67,445%. Los operadores están atentos a la reunión que tendrá este viernes el Board del Fondo Monetario Internacional, en los que se evaluarán los datos que los representantes del organismo recabaron en su visita de febrero y las variables económicas.