Con la puerta bloqueada por policías, el sector reclama salario igual a la canasta familiar, escuelas seguras, insumos de seguridad e higiene para trabajar, cobertura de todos los cargos y salario de emergencia mínimo de $30.000 para quienes no tienen cargos asignados.

Docentes y Auxiliares en Lucha, la agrupación docente “Roberto Santoro” en la Lista Roja del SUTEBA y el sector de auxiliares representados en el “Espacio Sindical de Base”, llevan a cabo este reclamo en el Consejo Escolar. El sector se manifestó en contra de los “programas de precarización” conocidos como Piedas y ATR.

“Hay una falta de trabajo y precarización de las condiciones de trabajo de docentes y auxiliares, esto se enmarca en un contexto en donde se lleva adelante un ajuste muy importante sobre el conjunto de la clase trabajadora y el sector de la educación no escapa a eso. Tanto el gobierno Nacional, Provincial  y Municipal están llevando adelante un conjunto de políticas de ajuste sobre la educación,” denunció Maximiliano Pomponio, referente de la Roberto Santoro.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.