Tras rechazar el 15% de aumento en cuotas ofrecido este lunes por el Gobierno nacional en instancia paritaria, los docentes universitarios de Mar del Plata definieron en asamblea continuar esta semana y la próxima con el paro total de actividades.

La oferta, también desestimada por la Conadu – que retomará las medidas de fuerza entre el 21 y el 24 de agosto-, fue calificada de “insuficiente” por parte de los delegados, referentes y afiliados de Adum reunidos este martes en la Carpa en Defensa de la Educación Pública, en el Complejo Universitario.

“Esta propuesta constituye una provocación por parte del Ministerio de Educación y muestra el recorte en ciernes que se avecina para el sistema universitario”, advirtió Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum.

En este marco de lucha, además de la continuidad de las clases abiertas en la Carpa, el miércoles a las 10 se realizará en el Aula Magna de la Unmdp una asamblea interclaustros (docentes /estudiantes/graduados y personal universitario) para definir conjuntamente medidas que permitan continuar con el reclamo por mayor presupuesto universitario.

Por su parte, ADUM, mantiene firme el reclamo y el paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta salarial seria por parte del Gobierno y contra el ajuste en la educación universitaria llevada a cabo adelante por el ministerio.