Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), ratificaron la medida de fuerza de 48 horas, que incluirá una movilización hasta el Palacio Municipal durante la mañana de la segunda jornada.

En tanto, este miércoles la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados de ADUM -junto a otros gremios y organizaciones estudiantiles- realizarán una reunión abierta en la Plaza de la Memoria, ubicada en el Complejo Universitario de Funes y Peña.

Entre otras cosas, los gremios docentes universitarios exigen “un aumento salarial del 35%, la cláusula gatillo de actualización automática por inflación, el blanqueo de las sumas que perciben en negro y la recuperación salarial 2016-2018″.

Por otro lado, desde ADUM también confirmaron su adhesión al paro general convocado por las centrales obreras para el próximo 30 de abril. Además, “de seguir sin propuestas salariales acordes a las necesidades de los trabajadoras”, el gremio programó para mayo una marcha nacional de antorchas y una movilización con los trabajadores de Ciencia y Tecnología, con fecha a definir.

El Ministerio de Educación de la Nación convocó formalmente a los docentes universitarios a dos reuniones paritarias que no se concretaron. El primer intento fue el pasado 10 de abril, en la que no presentaron una propuesta sino el Gobierno se limitó a receptar las demandas del sector.