En una encuesta realizada en Mar del Plata, el 75% del campo educativo decidió realizar la medida de fuerza. Se prevé para el 10 de agosto un plenario en donde se aborden los pasos a seguir.

Ante los techos en las paritarias, los docentes de la Universidad Nacional decidieron realizar una jornada de paro extendida hasta el 10 de agosto, en principio, en donde se analice mediante el campo docente, la continuación de la jornada o el levantamiento de la misma.

El referente de ADUM, Pedro Sanllorenti, comentó a MdPYa que: “Hicimos una encuesta en Mar del Plata que surgió de nuestra Federación del plenario de Secretarios Generales. Se decidió preguntar si los docentes estaban dispuestos o no a realizar una medida de fuerza importante y extrema como es el no inicio de clases del segundo cuatrimestre.”

Por este hecho, Sanllorenti afirmó que en Mar del Plata, el 75% de los docentes estaba de acuerdo en realizar la medida de fuerza.

“Cuando fuimos al congreso desde la Conadu, se detectaron números similares en las distintas universidades, en donde se votó por unanimidad realizar la medida que va a afectar toda la actividad académica en la universidad, a partir del 6 de agosto próximo.”

Esta fecha, aseguró, fue puesta a partir de los distintos calendarios vigentes en el sistema universitario.

“Hay universidades que están en provincia con calendarios de receso y son dispares, por este motivo, se decidió poner esta fecha para el 6 de agosto. Luego de esto, realizaremos un plenario de Secretarios Generales el 10 del mismo mes,” comentó a MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.