El Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) profundizó las directrices de acción gremial, en demanda de un aumento salarial paritario, más otros reclamos, y convocó a un paro de 48 horas para el 24 y 25 de abril.

El plan de lucha definido este lunes contiene entre sus ejes centrales la resolución durante el mes de abril de un paro de 48 horas, movilización junto con el sector de Ciencia y Tecnología y la participación del paro y movilización junto a las centrales sindicales el 30 de abril.

“Coincidimos en un plan de lucha que va de menos a más y que se profundiza a través de las medidas que se toman pero también por la incorporación de otros sectores, el movimiento estudiantil y el sector no docente por ejemplo. Porque no se trata de discutir solamente nuestros salarios, sino de discutir el presupuesto universitario, las condiciones laborales; en definitiva, se trata de discutir un modelo de universidad”, enfatizó el secretario general de CONADU, Carlos De Feo.

Respecto a la puja salarial, los docentes universitarios reclaman un aumento salarial del 35%, además de la recuperación del salario perdido en 2018. También exigen la definición de un mecanismo de actualización automática por inflación, blanqueo de las sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem y mayor cantidad de fondos de capacitación docente. (ANDigital)