Docentes universitarios acuerdan una suba del 47 %

La medida consiste en la suma de un 35 % a los 12 % otorgados en mayo pasado para poder cerrar la paritaria y que los docentes no pierdan contra la inflación.

Los docentes universitarios y el Ministerio de Educación llegaron a un acuerdo y la paritaria anual se cerrará con un aumento del 47%, según informó el propio ministro Nicolás Trotta.

Las autoridades del Ministerio de Educación señalaron en un comunicado que el acuerdo fue alcanzado por “unanimidad” y que también incluyó a los no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun).

La nueva ronda de la revisión paritaria estuvo encabezada por el titular de la cartera educativa, quien junto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; recibió a los representantes sindicales de la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera. En ese encuentro se llegó a un acuerdo para incorporar al acuerdo paritario convenido en mayo último un aumento sobre los salarios de marzo en tres tramos: un 6% en septiembre, un 2% en octubre y un 4% en enero de 2022.

Funcionarios y sindicalistas acordaron retomar la mesa de negociaciones durante la segunda quincena de diciembre próximo, para evaluar la marcha de la inflación.