Los docentes municipales anunciaron que este jueves a las 10 realizarán un “guardapolvazo” en repudio a la política educativa que impulsa la gestión de Carlos Arroyo.

La decisión tomada este martes implica una retención de tareas en todos los niveles de la educación municipal, y
la concentración frente a la Secretaría de Educación, ubicada en Falucho 2381 para repudiar el proyecto “de aniquilamiento del sistema educativo por parte del Ejecutivo”.

La Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales resolvieron su apoyo incondicional al sector docente. “Sufren una clara persecución por parte del secretario Educación de la comuna, Luis Distéfano, con medidas arbitrarias que apuntan claramente a la destrucción del sector educativo municipal”, aseguraron desde el gremio.

Entre las irregularidades denunciadas por los docentes se encuentran el congelamiento de los salarios al mes de setiembre de 2018; la transgresión constante del Estatuto del Docente Municipal; el cierre de cursos y profesores que quedan en la calle; la supresión de las funciones específicas de los docentes que desempeñan Cargos en organismos de conducción técnico-pedagógica y orgánico-administrativa; y la anulación de tareas al Tribunal de Clasificación Docente, cuerpo colegiado de representación docente que ha sido trasladado dificultando su actividad, entre otras.