Docentes exigen a IOMA que tome medidas ante la crisis

Paula Espiño, vocal en representación de lxs Trabajadorxs de la Educación, y Patricia Wilde, vocal de lxs Trabajadorxs Activxs y Pasivxs del Estado Provincial, realizaron una presentación el pasado jueves 15 de agosto expresando su preocupación por el riesgo “inminente” de que se dificulte aún más la provisión de insumos médicos.

“Es de público conocimiento que el constante deterioro económico que ha sufrido la Argentina en estos últimos años ha llegado al extremo de la existencia de cortes en la cadena de provisión de algunos productos, especialmente en aquellos vinculados o de origen en el sector externo”, expresaron desde la entidad.

En el plano local Zulema Casanova, miembro del Frente de Unidad Docente, comentó a MdpYa que: “Se hizo una formal presentación en donde se denunció la nueva resolución que ha sacado el director del IOMA que lleva el númerlo 1719, por considerar que dicha resolución no puede cubrir lo que históricamente cubrió la obra social en relación a los medicamenos. Va en contra del caracter asistencial y solidaria, por eso la rechazamos.”

Escuchá el audio de Casanova:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.