El referente de la Atech recordó que “no ha cambiado ninguna de las condiciones que motivaron el paro que veníamos desarrollando, no se nos pagó el sueldo de agosto y por la información con la que contamos al gobierno le cuesta horrores juntar los fondos para hacer frente a la primera escala salarial”.

Chubut obtuvo de nación 1.237 millones de pesos a través de anticipo de coparticipación, recursos del fondo fiduciario para las provincias y adelantos de aportes para el Fondo de Incentivo Docente, a pesar de lo cual no pudo pagar los sueldos “porque de esos fondos solo recibimos por ahora 500 millones que no alcanzan”, se justificó el ministro de Economía Oscar Antonena.

El gobierno provincial había anunciado en principio el pago como “adelanto” de 30.000 pesos para todos, pero al no contar con los fondos solo pudo hacer el depósito para los jubilados, y “reperfiló” la forma de pago.

De acuerdo al último esquema, se debería estar depositando hoy para que los estatales en actividad del Chubut que cobran menos de 40.000 pesos tengan en sus cuentas sueldo sus haberes de agosto este sábado.

“Pero eso no está garantizado de acuerdo a la información que se maneja en economía” dijo Goodman tras aclarar que “contamos con información de nuestros compañeros de ese ministerio que nos informan por hora y la plata no estaba en cantidad suficiente”.

El gremialista dijo que “independientemente de esto, nosotros decidimos seguir por una semana más de paro (que en realidad se anunció por 144 horas) porque no se resolvieron ni una de las demandas, se nos paga fuera de término, las escuelas se vienen abajo y la obra social está cortada”.

Infogremiales