En principio, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que conduce Mirta Petrocini denunció hoy numerosas “irregularidades” en el cobro de los salarios de los docentes en diversos distritos, a raíz de la aplicación de descuentos “indiscriminados y arbitrarios”.

Desde ese gremio, señalaron que las irregularidades ocurren, incluso, con docentes que no se adhirieron a las medidas de fuerza, entre otros casos.

“Es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante”, indicó.

“Ya hicimos la denuncia ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que resuelvan de inmediato esta situación”, agregó.

Por el lado de Suteba, que conduce Roberto Baradel lanzaron un comunicado muy crítico a los descuentos. “Repudiamos la desidia del Gobierno Provincial que continúa provocando situaciones que siguen perjudicando gravemente a los Docentes, en este caso, afectando algo tan esencial como es el cobro del salario”, afirmaron.

“En el día de la fecha se denunció esta vergonzosa situación frente a las autoridades provinciales y, en numerosos distritos, los Consejos Ejecutivos de las Seccionales del SUTEBA, junto a Delegados, se dirigirán a las Jefaturas Distritales a llevar este firme reclamo”, concluyeron.