La muerte del hombre de 72 años que quedó atrapado entre las piedras de la escollera de la zona de Zacagnini y la costa y murió durante el intento de rescate cerró la investigación por el ataque a tiros que una hora antes se registró tras una discusión en un centro de jubilados en San Lorenzo entre Tucumán y Arenales al confirmar que la víctima era el autor de los disparos.

A la espera de la confirmación oficial y en virtud de las características del cuerpo rescatado del mar por miembros del Personal del Cuerpo de Riesgos Especiales, Prefectura Naval y el Comando de Patrullas Norte, para los investigadores, según consignó 0223,no hay dudas que el mismo hombre que efectuó al menos cinco disparos con un revólver de calibre bajo en la esquina de San Lorenzo y Arenales es quien murió poco después de las dos de la tarde.

El agresor llegó al Centro de Jubilados para retirar mercadería y encontró en la fila a un hombre de 76 años con el que comenzó a discutir. “Lo llevó para la esquina, le recriminó por algunas cosas que habría dicho de él con anterioridad y para sorpresa de todo el mundo sacó un arma y efectuó por lo menos cuatro tiros”, dijo una fuente consultada por este medio.

Más allá de la gente que estaba presente en el lugar y de la cantidad de detonaciones realizadas, la víctima recibió un solo disparo con orificio de entrada y salida en el antebrazo. “Si bien sacó el arma fuera del salón, en la zona había más personas y de milagro no se registraron más heridos”, agregaron.

Luego del ataque y según los primeros datos que recabó personal del Comando de Patrullas Centro y de la comisaría segunda, el agresor –de 72 años- se fue caminando. Todas las descripciones recabadas confirmaron que vestía una campera beige, una pantalón jean y zapatillas, mismas prendas que tenía el cuerpo rescatado una hora después de la escollera.
“Falta la confirmación oficial, pero el hallazgo de un bolso con envases plásticos que se utilizaban para el retiro de comida del centro de jubilados y especialmente de un revólver calibre .22 en la escollera permiten confirmar que se trata de la misma persona”, agregaron.