Dirigentes de la Unión Cívica Radical bonaerense se reunieron en el municipio de Magdalena en el marco del foro “Ideas radicales para gobernar la Provincia”, donde debatieron distintas estrategias electorales y respaldaron la precandidatura a gobernador del diputado provincial y presidente de la UCR bonaerense, el marplatense Maximiliano Abad.

Un comunicado del sector de la UCR bonaerense que responde a Abad, un aliado al precandidato presidencial Facundo Manes– indicó que del plenario participaron presidentes y autoridades partidarias de comités, intendentes, concejales y consejeros escolares de la tercera sección electoral y legisladores nacionales y provinciales.

“La mayor satisfacción que tenemos quienes llegamos al gobierno, es, que todos los días tenemos que solucionar el problema de los vecinos, pero sin perder el norte, que es transformar la sociedad”, señaló al inicio de la jornada, de la que no participó Abad, el intendente anfitrión Gonzalo Peluso, quien destacó la importancia de que “el partido se profesionalice”.

Además, planteó que “son pocos los partidos, como el radicalismo, que se dedican a discutir la política en un plenario como hoy y lo hacemos dentro de un marco partidario, de ideas” y añadió que “más allá del pragmatismo en algunas decisiones de gobierno, los radicales sabemos que tenemos un bagaje de principios y de valores que los incorporamos acá, militando”.

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, sostuvo que en la Tercera sección electoral tienen una “compleja y, al igual que la primera, es fundamental para ganar la provincia de Buenos Aires y después poder proyectar el país”.

“Si alguien no entendió eso, estamos totalmente mirando otra película. Y ese es el objetivo que nos hemos propuesto”, completó Cappeletti.

A su turno, la diputada bonaerense Nazarena Mesias manifestó que el “rol fundamental el radicalismo, con sus valores, es hacerse cargo de las verdaderas dificultades que afronta el país”.

El diputado nacional Fabio Quetglas planteó que “no es necesario hacer una revolución, es necesario administrar adecuadamente el Estado, tener una visión, formar cuadros técnicos de calidad, generar las normas adecuadas, y transmitir valores a la gestión, volviendo a incorporar la integridad y ejemplaridad como requisito para acceder a los cargos públicos”.