Como es habitual, este miércoles se esperaba la sesión de la comisión de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano en el Concejo Deliberante. Durante el encuentro anterior, tanto oficialismo como oposición habían acordado recibir esta semana a vecinas y vecinos del sur de Mar del Plata para escuchar sus necesidades y reclamos sobre el funcionamientos del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Playas del Sur. Sin embargo, las y los ediles alineados a Guillermo Montenegro no dieron quórum y la comisión se levantó.
“La soledad que tenemos en este recinto es la misma que tenemos en todo General Pueyrredon” dijo Diego García, concejal de Unión por la Patria y presidente de la comisión de Salud. «A pesar de haber sido acordado en la comisión pasada, los concejales del oficialismo por decisión del Intendente Guillermo Montenegro decidieron no dar quórum dejando, una vez más, a los vecinos en soledad», sentenciaron desde ese bloque a través de un comunicado.
Acorde al reglamento del cuerpo deliberante, se deben esperar 30 minutos desde la convocatoria de la comisión para reunir quórum y comenzar la reunión (o no). Cumplido el plazo, a las 10:30 de esta mañana, se procedió al cierre burocrático del encuentro, en tanto que las y los vecinos del sur se quedaron para ser escuchados de manera extra oficial.
La principal demanda de ese grupo poblacional corresponde a la infraestructura del CAPS. Es que, aseguran, ante cada lluvia o día de tormenta, el centro queda mayormente inutilizable, obligándolos a desistir de la atención médica o bien a trasladarse varios kilómetros.