El secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmó la incorporación de diez empresas molineras al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) y duplicó la cantidad de firmas que forman parte del fideicomiso, informó la cartera nacional.

De esta manera, el FETA cuenta a partir de hoy con 20 compañías, lo que permitirá “aumentar los volúmenes de harina a precio subsidiado disponibles para las panaderías y otras industrias y así ordenar el precio de los productos panificados”, destacó Comercio en un comunicado.

Con la continuidad de este fideicomiso y la incorporación de estas diez empresas, “son veinte los molinos que forman parte de esta herramienta que tiene como objetivo desacoplar el precio local del trigo de los precios internacionales para la producción y comercialización”, indicó el escrito.

Según remarcó de dependencia conducida por Tombolini, el total de empresas que conforman el fideicomiso representan el 45,4% del total de la molienda de la harina de trigo.

De esta manera, se incrementa la oferta de las bolsas de 25 kilos y a granel de todas las harinas derivadas de trigo a precio subsidiado para panaderías, panificadoras, taperas, casa de pastas, pizzerías, e industrias.

Por último, Comercio adelantó que “en el marco de las acciones que impulsa el Gobierno nacional para ordenar los precios de la mesa de los argentinos y argentinas, la Secretaría convocará para la semana próxima a las cámaras panaderas para escuchar las problemáticas del sector e iniciar un sendero de diálogo para acordar precios de referencia del kilo del pan y otros productos”.