Diego Golombek, a cargo de la Educación Técnica

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo públicos hoy los nombres de su equipo de trabajo al hablar ante los trabajadores del Palacio Sarmiento y dar a conocer también los lineamientos de su gestión. Trotta llegó al ministerio desde el rectorado de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo acompañado con Adriana Puiggrós como viceministra. La gran novedad fue la llegada de Diego Golombek al Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) como director ejecutivo.

El biólogo e investigador del Conicet se hizo conocido en los últimos años como divulgador científico. Editó la colección “Ciencia que ladra” en Siglo XXI Editores y condujo el programa Científicos Industria Argentina por la pantalla de la TV Pública luego en Telefé. Ahora desembarca en el INET, del cual dependen los secundarios y terciarios técnicos del país, un área en la que se pretende articular la enseñanza técnica con la producción. Remplazará a Leandro Goroyesky en el cargo y ya fue recibido por los trabajadores del INET.

Otra novedad es el arribo de Graciela Morgade a la Subsecretaria de Participación y Democratizacion Educativa. Hasta ahora, fue decana de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Tras su nombramiento, expresó en Facebook que “estoy pensando que va a ser un enorme desafío pelear por la educación pública desde adentro del Ministerio, con este colectivo conducido por Nicolás Trotta y con Pablo Gentili, Adriana Puiggrós, Gaby Diker y Jimmy Perczyc en las secretarías”.

Estimó que “mi amada Filo queda muy bien conducida y desde la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa tendré la enorme tarea de contribuir a poner de pie a la Argentina”.

Puiggrós será la viceministra de Trotta, y como tal fue presentada junto al ministro por Alberto Fernández el viernes pasado, cuando el presidente Alberto Fernández anunció su gabinete. Gabriela Diker estará en la Secretaría de Evaluación Educativa; Jaime Perczyk se hará cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias; y Pablo Gentili, que viene de trabajar con Podemos en España, asumirá al frente de la Secretaría de Políticas Internacionales.