Día del Gastronómico: un día de lucha, un día de reconocimiento

Los tiempos que recorremos están lejos de la prosperidad. Son de lucha diaria, acechados por esta pandemia que día tras día nos aqueja, cobrándose vidas y demostrándonos los vulnerables que podemos ser. Bajar los brazos en esta lucha no es opción. Tampoco claudicar en nuestros principios, teniendo la esperanza de que sortearemos este período de tristeza.

Esta pandemia ha penetrado en todos los ámbitos y nuestra actividad, la más golpeada, está conformada por hombres y mujeres que ante lo inesperadas de este destino, se vieron despojados de lo que dignifica al ser humano: el trabajo. Trabajo que en algunos casos fueron frenados y en otros arrebatados, apagando ilusiones, sueños, proyectos y, lo más elemental, satisfacer las necesidades.

Este 2 de agosto de 2020, no es de festejo. Por el contario, es un día de tristeza por todos aquellos que perdieron su fuente de trabajo, a un ser querido o se vieron golpeados de alguna manera por las consecuencias del Covid 19, enfermedad que no hace distinciones entre personas ni economías, provocando daños que sólo el tiempo determinará su alcance.

En este marco, elevamos nuestro compromiso del sentir solidario, estando a disposición de todos aquellos que más lo necesitan, luchando en esta batalla codo a codo, sin bajar los brazos, con la súplica de todos los días por que ésto acabe, cuidándonos entre todos y cuidando a los más vulnerables.

Hoy no podemos desear felicidades. Solo podemos reinvindicar, reconocer y apoyar a todos los trabajadores y trabajadoras que día a día le dan a esta actividad lo más hermoso que tiene: la hospitalidad y la buena atención, sin perder la esperanza que esta pesadilla pronto acabará, anhelando el recupero de las fuentes de trabajo que la pandemia se ha cobrado.

Un fuerte abrazo y el respeto que los trabajadores y trabajadoras de la hotelería, gastronomía y el turismo se merecen.

Saluda atte.
Sec. General Adjunta Nancy Todoroff
Comisión Ejecutiva UTHGRA Mar del Plata