Día de la lucha contra la droga: jóvenes marcharon contra el ajuste

Las juventudes de los movimientos sociales se movilizaron hoy desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, bajo la consigna “No ajusten a los pibes y las pibas”. La marcha congregó a la militancia juvenil de Jóvenes de Pie, la Corriente Clasista Combativa, Vientos de Libertad, La Dignidad, la JP Evita y la Juventud del Movimiento de Trabajadores Excluidos,la CTEP, entre otros grupos.

La movilización se realizó al conmemorarse hoy el Día Internacional de la lucha contra la droga y el narcotráfico y, en ese marco, se reclamó al gobierno nacional la emergencia en adicciones, a raíz de la situación de extrema gravedad que se vive en los barrios por el consumo. Además, repudiaron el acuerdo del gobierno nacional con el FMI.

Rafael Villanueva, de la JP Evita, recordó que “mientras son imputados por narcotráfico el vicepresidente de la Juventud PRO nacional Emanuel Gainza y el intendente de Paraná de Cambiemos, Sergio Varisco, el gobierno nacional pretende hacernos creer que luchan contra el narcotráfico” y que “la realidad es otra”, con aumento de consumo entre los jóvenes. “Necesitamos la emergencia en adicciones y que de manera inmediata se abran 500 centros barriales comunitarios para poder hacerle frente a esta problemática”, agregó, al tiempo que remarcó que “los jóvenes somos una variable de ajuste”, dado que el recorte del gasto “se lleva puesto gran parte del presupuesto para atención y prevención en adicciones que las organizaciones le han arrancado al gobierno”.

P12