La inquietud económica que se profundizó en las últimas 48 horas, llevó al secretario General del Sindicato de estacioneros de servicio de la Región de Cuyo, José Escoda, a iniciar las gestiones para acelerar el debate de la “cláusula de revisión” salarial que estaba previstas para el mes de octubre.

“Vemos con preocupación la caída abrupta de más del 20 por ciento en esta semana del poder de compra de los sueldos de nuestros afiliados, que se reflejará en pocas horas en la dificultad de asumir los gastos más básicos de cada familia”, le dijo Escoda al portal especializado surtidores.

El dato no es menor. Escoda representa a los trabajadores de San Luis, Mendoza y San Juan y orbita en la actividad de Carlos Acuña, integrante del binomio de conducción de la CGT que por estas horas se sienta a debatir con la UIA sin la mediación del Gobierno Nacional.

Según Escoda el Convenio Colectivo de Trabajo previene de manera legal este procedimiento, que es sentar a la mesa de negociación a los paritarios de la patronal y de los empleados y sin dilaciones, accionar para actualizar el valor de los ingresos laborales.

En el ámbito gremial son varios los dirigentes que esperan los datos de inflación de agosto, que estarán en los próximos días, para ir a golpear las puertas con el mismo propósito.

De hecho son varios los conocedores del paño sindical que creen que en cuanto algún peso pesado tome la iniciativa y de la señal, habrá un efecto contagio en todo el mercado de trabajo.

infogremiales