La víctima, de 14 años, le contó a una docente los hechos reiterados que sufría y desde la institución educativa realizaron la denuncia

Un hombre de 30 años fue detenido este miércoles en el barrio El Casal acusado de violar a su sobrina. La víctima, de 14 años, le contó a una docente de su escuela los hechos reiterados que sufría y la institución educativa realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Todo comenzó en octubre del año pasado. Los profesores comenzaron a notar cambios en la atención, conducta y desenvolvimiento escolar de la estudiante, por lo que desde la institución – que funciona en la calle San Juan– iniciaron el seguimiento y contención de la menor a través del gabinete.

La adolescente le contó a una docente de su confianza que entre los 6 y 9 años había sufrido abusos por parte de su tío y que como éste se había mudado al mismo terreno en que se encontraba su casa, la situación había recrudecido e iniciado de nuevo, pero no se animaba a comentárselo a nadie en su familia.

Los docentes pusieron en conocimiento de lo ocurrido a la madre de la joven, quien se negó a realizar la denuncia, por lo que lo hizo la institución en la Comisaría de la Mujer. En el caso intervino el equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo municipal y se iniciaron actuaciones a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli por “Averiguación de Ilícito”.

Con el avance de la investigación y las pruebas colectadas, el fiscal dispuso recaratular lo actuado como “Abuso sexual con acceso carnal reiterado” y este miércoles el Juzgado de Garantías N°6 ordenó el allanamiento y detención del causante.

Efectivos de Comisaría Sexta, Sub Comisaría Camet, Comisaría de la Mujer y la familia y el Grupo de Apoyo Departamental, efectivizaron las medidas y detuvieron al hombre de 30 años, que fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.