Un hombre de 26 años fue detenido el viernes por la noche acusado de abusar de sus sobrinas, de 4 y 2 años, en una vivienda de la zona de Parque Camet.

El viernes por la mañana, una mujer había dejado a sus dos hijas al cuidado de su hermano en su casa del barrio Parque Camet mientras ella se iba al trabajo. La mujer había olvidado algo en su vivienda y, al regresar antes de tiempo sorprendió a su hermano en una situación “rara” con las nenas.

El momento no pasó a mayores. La mujer habló con sus hijas, advirtió a a su hermano, y quedaron en tratar el tema esa misma noche.

Según trascendió, cuando la mujer volvió a su casa, su hermano ya no estaba en el lugar. Al rato, el hombre mandó un mensaje pidiendo disculpas y asegurando estar “arrepentido”. Si bien no explicaba el motivo exacto de su arrepentimiento, el solo mensaje encendió todas las alarmas en el grupo familiar.

La mujer inmediatamente fue con sus hijas a la Comisaría de la Mujer y radicó la denuncia. En la dependencia, el cuerpo médico revisó a las menores y se constató la existencia de indicios de abuso sexual en ambas.

Ya con la denuncia radicada, el hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó la inmediata detención del sospechoso.

Paralelamente a esta situación, otros familiares y vecinos de la mujer encontraron a su hermano y lo retuvieron y golpearon, hasta que finalmente llegó la policía, que tuvo que intervenir para que el sujeto no fuera linchado.

Hoy, el hombre fue trasladado a Tribunales, donde se negó a declarar frente al fiscal Pellegrinelli, quien lo imputó por “abuso sexual agravado” y dispuso que continuara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.