El hombre acusado tiene 68 años de edad. Al llegar personal policial a su casa secuestraron un consolador, una escopaeta y un auto que serán materia de peritajes.

Los abusos contínuos habrían empezado cuando la nena tenía tan solo 7 años de edad.

El hombre acusado de abusador es jubilado y vive en la ciudad de Batán de nuestro municipio.

La detención se pudo concretar el jueves después de un operativo que encabezó en la vecina localidad personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata en conjunto con el Grupo Apoyo Departamental (GAD) y la policía ecológica.

La joven, que hoy tiene apenas 15 años de vida sufrió, según su trestimonio, abusos durante siete años en forma ininterrumpida y no había denunciado los ataques sexuales que se reiteraban por “temor” y por las amenazas de muerte que esgrimía el jubilado.

Con la denuncia, la adolescente se prestó en el mes de febrero pasado a una entrevista en Cámara Gesell y a otros exámenes médicos en su cuerpo que arrojaron conclusiones contundentes con respecto a las violaciones que denunciaba.

Después de la detención, el jubilado fue trasladado el viernes a Tribunales donde se lo notificó de la imputación ya que se negó a prestar declaración indagatoria. Por el momento quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº44.